martes, 12 de marzo de 2013

Los lilium

Los lilium son generalmente hierbas de tallos frondosos que forman bulbos subterráneos, escamosos o desnudos, los cuales utilizan para sobrevivir al invierno. En algunas especies norteamericanas la base del bulbo se ha desarrollado en rizomas sobre los que se encuentran numerosos bulbillos pequeños. Otras desarrollan estolones. La mayoría de los bulbos están profundamente enterrados, sin embargo unos cuantos se forman cerca de la superficie del suelo.
Muchas especies desarrollan raíces en el tallo, con ellas, el bulbo crece de forma natural a cierta profundidad y cada año el nuevo tallo, a medida que emerge del suelo, emite raíces adventicias por encima del bulbo. Éstas son adicionales a las raíces basales.
La mayoría de especies son caducas, excepto unas cuantas (como Lilium candidum, Lilium catesbaei) que mantienen una roseta de hojas basales durante el periodo de inactividad invernal.
Las grandes flores, que exhalan una fuerte fragancia, sobre todo de noche, tienen seis pétalos en una variedad de colores que abarca el blanco, amarillo, anaranjado, rosado y púrpura. Los motivos incluyen manchas, pinceladas y puntillas. La floración se da en verano.
Las semillas, que maduran a finales del verano, muestran diferentes y a menudo complejos patrones de germinación adaptados a los climas que habitan.
Algunas especies incluidas antes dentro de este género han sido transferidas a otros, como Cardiocrinum y Nomocharis.

Las Alstroemerias

Si la temperatura de la tierra sube demasiado alto (sobre los 22 grados centígrados) la planta de Alstroemeria pone su esfuerzo en producir raíces tuberosas más grandes a costa de florecer renuevos. Con algunas variedades que esto pueden llevar a la producción de exclusivamente de tallos y nada de flores.
Alstroemeria es una flor zygomorphic (bilateralmente simétrico) con 3 sépalos y 3 pétalos a rayas (generalmente). Los sépalos y los pétalos en el Alstroemeria son semejantes en colores y ltextura - es decir, no hay sépalos verdes sólidos. Alstroemeria tiene seis estambres y un pistilo indiviso.

Principales especies de Alstroemeria

  • Aurea de Alstroemeria - Lirio de los incas.
  • Aurantiaca de Alstroemeria - Lirio Princesa Peruana.
  • Caryophyllacea de Alstroemeria - Lirio Brasileño.
  • Haemantha de Alstroemeria - Lirio Loro de Purplespot.
  • Ligtu de Alstroemeria - Lirio del Nilo.
  • Psittacina de Alstroemeria - Lirio de los incas blanco
  • Pulchella de Alstroemeria - Lirio Loro Rojo

Las Rosas

Las variedades y los colores diferentes de Rosas denotan significados diferentes. Las rosas son conocidas popularmente como la flor del amor, especialmente las rosas rojas.
Las rosas aparte de ser los regalos más populares alrededor del mundo, son también una gran adición para las casas y oficinas como decoración. Un flor de rosa en un vidrio potable arreglado en una mesa o un arreglo floral de un ramo de rosas agrega ese toque de buen gusto al decorado. Las rosas además de frescas después del corte, como flores artificiales hechas de seda en colores diferentes también son utilizadas extensamente.


Clasificación de las Rosas:
Las rosas se dividen en tres categorías:

1.- Rosas de la Especie

Las rosas de la especie a menudo son llamadas la Especie Salvaje de la Rosas. Las rosas de la especie a menudo tienen flores de 5 pétalos relativamente sencillas seguidas por caderas muy coloradas que duran bien en el invierno, proporcionando alimento para pájaros y en el invierno color.
La más popular rosa de la especie en venta hoy es la Rosa Rugosa, que por su vigor superior, y a su resistencia de enfermedades, y su mantenimiento fácil la hacen la preferida de muchos. Las rosas de la especie son hibridizadas extensamente. Las Rosas salvajes de la Especie incluyen muchas variedades diferentes. Las Rosas salvajes de la Especie florecen generalmente una vez en el verano.

2.- Viejas Rosas de Jardín

Las Rosas viejas del Jardín tienen una belleza delicada y perfume maravilloso, pocas veces encontrado en rosas de té híbridas modernas. Las Rosas viejas del Jardín son un grupo diverso del ésos con un perfume maravilloso y gran vigor de invierno a la licitación y rosas de té encantadoras, que mejor son convenidos para climas templados.
Las Rosas viejas del Jardín comprenden un grupo multifacético que son en general fáciles de hacer crecer, resistentes a enfermedades e inviernos fuertes. Las Rosas viejas del Jardín crecen en varios tamaño de arbusto y vid. Aunque varíen de colores, esta clase de Rosas es generalmente blanca o a pastel en colores. Estos "Rosas antiguas" son preferidas generalmente para céspedes y en casa jardines. Varias colocaciones de Rosas clasificaron como Rosas Viejas de Jardín son Rosas de China, las rosas de té, Rosas de Musgo, las rosas de Damasco, Rosas de Bourbon, etc.

3.- Rosas Modernas

Las Rosas viejas del Jardín son los antecesores de las Rosas Modernas. Cualquiera Rosa identificada después de 1867, es considerado una Rosa Moderno. Este grupo de Rosas es muy popular. La Rosa Moderna es el resultado de cruzar el té híbrido con la prímula (una variedad de primavera).
Los colores de Rosas Modernas son variados, ricos y vibrantes. Las rosas más populares encontrado en la clase de Rosas Modernas son las rosas de té Híbridas, Rosas de Floribunda, y Rosas de Grandiflora. Aunque Rosas Modernas sean adoradas por floristas y jardineros, ellos requieren cuidado apropiado, y no se adaptan bien a ambientes más fríos.

viernes, 1 de marzo de 2013

LA FLOR ・✿.


Una flor es una estructura de reproducción sexual características de cierto tipo de plantas y tiene el propósito de producir semillas de nuevas plantas para la perpetuación de la especie.
Las flores están ligadas a la clase de plantas fanerógamas o espermatofitas que incluye a todas las subdivisiones de plantas que producen semillas. Una flor, tras el acto de fertilización, da lugar a un fruto que contiene en su interior dichas semillas.

Una flor está compuesta por las siguientes partes: los sépalos, que envuelven a las hojas cuando la flor es un capullo y la protegen de los insectos que buscan néctar formando un cáliz; los pétalos, las hojas de colores llamativos de la flor que le dan su apariencia características formando la corola y que atraen a los agentes polinizadores; los estambres, hojas portadoras de órganos masculinos que forman un androceo; y los carpelos, hojas portadoras de órganos femeninos que forman el gineceo. Incluso, en algunos casos, las flores poseen también brácteas, un tipo de hojas modificadas que contribuyen a la función protectora y/o atrayente del organismo.

Un conjunto de flores es para la biología una inflorescencia y esto ocurre a menudo ya que las flores no tienden a aparecer solitarias. En ocasiones, de hecho, las flores pueden estar tan estrechamente agrupadas entre sí que se confunden con una sola flor, a la cual se llama psudanto o falsa flor.
Las flores, en toda su diversidad, se clasifican de acuerdo con la siguiente taxonomía. Según su disposición, pueden ser solitarias o formadoras de inflorescencias; según la simetría, pueden ser cigomorfas (simetría bilateral), actinomorfas (simetría radial) o asimétricas. Según la separación de los sépalos, pueden tenerlos separados (dialisépalas) o unidos (gamosépalas). En cambio, según la de los pétalos, también pueden estar desvinculados (dialipétalas) o en conjunto (gamopétalas).
Las flores son organismos complejos y parte significativa de la reproducción de muchas plantas en todo el mundo. Sin embargo, al margen de su función biológica, las flores son altamente valoradas por su sentido estético y decorativo, y suelen emplearse como  regalo u objeto de decoración en muchas sociedades.

DEFINICIÓN DE FLORES


Laflores son las estructuras encargadas de la reproducción en algunos vegetales. En estas formaciones vegetales se producen, a través de una reproducción sexual, los frutos que contienen las semillas. Hay una gran variedad de flores teniendo en cuenta tamaños, formas y colores, pero son en general portadoras de la misma finalidad reproductiva y se valen para ello de unos mismos elementos.


Puede decirse que las flores son una suerte de rama modificada. Considerando las partes desde la base de una flor hasta su extremo nos encontramos con las siguientes partes: los sépalos, que envuelven en un primer momento las hojas mientras estas se desarrollan, cuando solo forman un capullo; los pétalos, que forman la corola y que constituyen en general hojas con colores atrayentes para los agentes capaces de llevar a cabo la polinización; los estambres, que en su conjunto conforman el androceo y que portan los órganos masculinos residentes en las anteras; y finalmente, los carpelos, que contienen los órganos femeninos de los que se formarán las semillas una vez que la fecundación se              

   concrete.

Por lo general las flores crecen en un grupo organizado denominado inflorescencia, aunque por supuesto es posible encontrar flores solitarias o en pareja. Puede darse también el caso de que las flores crezcan de manera tan junta que den la impresión de ser una sola flor, a la que se llama psudanto; un ejemplo de esta circunstancia lo ofrecen las margaritas, que consisten en una serie de flores creciendo juntas.
La polinización suele llevarse a cabo por agua, viento, animales e insectos. Cada tipo de flor suele especializarse en uno de estos agentes. Esta situación tiene como finalidad la eficiencia y constancia en la polinización.
Para finalizar, cabe recordar que las flores siempre han tenido en las diversas culturas del hombre una función decorativa. No debe sorprender que los rasgos llamativos que desarrollaron para cumplir con su función reproductiva hayan sido considerados bellos incluso para el hombre.