Una flor es una estructura de reproducción sexual características de cierto tipo de plantas y tiene el propósito de producir semillas de nuevas plantas para la perpetuación de la especie.
Una flor está compuesta por las siguientes partes: los sépalos, que envuelven a las hojas cuando la flor es un capullo y la protegen de los insectos que buscan néctar formando un cáliz; los pétalos, las hojas de colores llamativos de la flor que le dan su apariencia características formando la corola y que atraen a los agentes polinizadores; los estambres, hojas portadoras de órganos masculinos que forman un androceo; y los carpelos, hojas portadoras de órganos femeninos que forman el gineceo. Incluso, en algunos casos, las flores poseen también brácteas, un tipo de hojas modificadas que contribuyen a la función protectora y/o atrayente del organismo.
Un conjunto de flores es para la biología una inflorescencia y esto ocurre a menudo ya que las flores no tienden a aparecer solitarias. En ocasiones, de hecho, las flores pueden estar tan estrechamente agrupadas entre sí que se confunden con una sola flor, a la cual se llama psudanto o falsa flor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario